miércoles, 28 de diciembre de 2011

Encuentros navideños


Mi visita navideña express a España dio mucho de sí para encuentros entrañables con seres queridos (aunque no diera tiempo a todos, todos).
Aquí uno de ellos, nuestro encuentro amiguil serrano, lleno de diversión y de grandes y sorprendentes noticias: nuevas mamás, nuevas profesiones, nuevas operaciones estéticas, nuevas relaciones y experimentos... todas ellas falsas por ser 28 de diciembre.
Vaya, estos meses sin vernos no habían dado tanto de sí... pero da gusto comprobar que hay cosas que no cambian nunca :)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Rumba venezolana









De camino al espectacular Parque Nacional de Mochima (después de que el autobús saliera antes de tiempo, mientras nosotros tomábamos un cafecito en la terminal y tuvieran que llamar al busero al móvil para que diera la vuelta y recogiera a dos gringos que corrían por la carretera porque se habían quedado en tierra, con el consiguiente odio de toda la concurrencia) encontramos este concierto espontáneo en un chiringuito cerca de la playa, hay que ir practicando ese movimiento cular...

sábado, 17 de diciembre de 2011

The kids aren´t alright



When we were young the future was so bright
the old neighborhood was so alive
and every kid on the whole damn street
was gonna make it big and not be beat.

now the neighborhood's cracked and torn
the kids are grown up but their lives are worn
how can one little street swallow so many lives?

Chances blown
nothing's free
longing for
what used to be
still it's hard
hard to see
fragile lives
shattered dreams
GO!!

Janie had a chance, well she really did
Instead she dropped out and had a couple of kids
Munsen's at home cause he's got no job
Just plays guitar, smokes a lot of pot

She commited suicide
Brandy OD'd and died
What the hell is going on?
Cruellest dream, reality

Offspring

jueves, 15 de diciembre de 2011

pala y cartabón


El amigo chandalino, en su afán captador de votos, ha impulsado una campaña de construcción de viviendas en los cerros. Aquí está parte del equipo de albañilería dándole al hormigón...

Estos son también algunos de mis alumnos de dibujo técnico. (homenaje a mis profesores Buendía y Marisa "la cantarera").

Impartir esta asignatura es todo un desafío, con rebeldes que se levantan y se ponen a bailar salsa en medio de clase con la música del móvil.

También he descubierto la discreta manera que tienen de contar el número de veces que digo "vale?", dibujando estrellas, una línea por cada vez, en lugar de hacer el clásico "palito, palito, palito, palito, raya", mucho menos discreto.

Así que al final de cada clase, como me entregan sus hojas, puedo autoevaluarme.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chichiriviche 2


En Venezuela no hay un solo Chichiriviche, resulta que tenemos uno bien cerquita de casa, y está bien fino.

El domingo les di un "ring" a mis panas y agarramos (no "cogimos", palabra censurada y eliminada de mi vocabulario hasta nuevo aviso) la cava para las cervezas como auténticos venezolanos playeros.

Una parte del viaje en la buseta de turno, con "la mano arribaaaa, cintura solaaa" a todo trapo y la segunda parte en jeep, que las carreteras estaban salvajes.

Aquí no hay horarios de salida, se monta uno en la buseta o jeep y tiene que esperar a que se llene para poder salir. De ahí que una señora pretendiera que pagáramos una plaza por llevar la cava y que den ganas de asomarse por la ventanilla a animar a la gente a que se venga a la playa...

Atención: si te dicen "sí, sí, vamos a salir ahorita", lo que realmente quieren decir es "como en una horita".


Cosas de mi barrio


Al encontrar la prueba gráfica de lo que os contara hace unos cuantos posts, no he podido menos que publicarla. Las farmacias son tan chéveres que, además de intentar emular al croque en su cartelería (con poco éxito), te muestran su variedad de helados con un cartel en medio de la calle.

Yo paso por allí principalmente a comprar repelente de zancudos (mosquitos) que por estas latitudes son bastante voraces y me tienen todo el día rascándome desesperadamente en forma de círculos alrededor de cada picadura.