martes, 31 de enero de 2012

Nadie se hizo rico, con pala y pico



...pero lo intentamos...

Aquí estoy con los chamos y Remigio, el profesor de albañilería, en la casa colonial que estamos restaurando. Ahí se ven nuestros marcos de madera bien lijaditos, las columnas y paredes frisadas y en proceso y el paso de electricidad (puesto de aquellas maneras).

Y debajo estoy con Eude, el profe de herrería, a ver dónde hace falta colocar unas buenas rejas...

Como se ve por mis trazas, esta vez no estoy yo precisamente con la pala y el pico, solo voy por allí haciéndome la jefa... ;) (aunque algún marco ya me he lijado)


lunes, 30 de enero de 2012

Cosas del metro de Caracas




Esta red de metro, que tengo el placer de usar de vez en cuando, me sorprende cada día...

Para empezar, cosa nunca vista en Madrid, los hombres se levantan para dejar sentarse a las damas, cosa que me es muy conveniente.

Para seguir, su aire acondicionado no tiene nada que envidiar al de la pista de esquí del Xanadú, siendo una recreación perfecta del clima de la estepa siberiana incluso a las 6 de la mañana con el metro lleno de gente.

A pesar de que a veces me han hablado de la inseguridad en el metro, nunca he visto ningún problema (aparte del frío polar) y me parece que la vigilancia es bastante estricta, el otro día oí esto:

"din, don, din, por favor, el señor viajero que se encuentra en la vía de línea 1 con dirección Palo Verde, con gorra beis (sí, se puede escribir así), camiseta azul a rayas y pantalón vaquero, por favor, absténgase de apoyar el pie en la pared)", me quedé ojiplática y dejé de comer papas al jamón, por si acaso El Gran Hermano te vigila...

La última, ha sido escuchar de boca de testigos presenciales, que un hombre pedía dinero en el metro contando que era de Alicante, España, y que la situación laboral en su país le había llevado a esta situación, emigrar para pedir en el metro. Quiero pensar que es leyenda urbana...

lunes, 23 de enero de 2012

Las mujeres neumáticas


Ojito a los maniquís de toda tienda o tenderete de playa que se precie, que como un gran porcentaje de mujeres en este país, han decidido pasar por el quirófano para aumentarse unas tallitas de pecho. (pinchar en la foto para ver de cerca si no se aprecia)

Como me dé por renovar el fondo de armario, voy a tener que ir mirando precios... pero buscaré de las que no explotan en los aviones, que quiero volver a casa.

Que curro se ha ido al Caribe!!!



Equipo maño-cacereño-vasco-boliviano-ecuatoriano-sudafricano-venezolano de mamis y papis voladores (cada uno a su ritmo) bien llenos de tocino frito y guarapitas, en nuestra sensacional escapada a Choroní, un pequeño paraíso no muy lejos de casa.


jueves, 19 de enero de 2012

Si no lo veo, no lo creo


Aquí dejo el testimonio, porque sé que es difícil de creer...

Ojo: 15,29 litros de gasolina al escandaloso precio de 1,48 Bolívares. (equivalente a 13 céntimos de euro al cambio en el mercado negro, que es, paradójicamente, el más oficial)

Precio por litro 0,097 Bsf!!! hagan las cuentas, señores!

Esta foto la hicimos desde un taxi que paró a repostar y nos dijo que no llenaba el depósito porque le costaba 3,5 Bsf (38,5 céntimos) y no llevaba suelto!

sábado, 7 de enero de 2012

Colega, nos vamos de safari, a Venezuela o más allá

















































Que noooo, que no hemos matado ningún bicho... ni colgaremos sus cabezas, en mi casa, en el salón (bueno, solo pescamos unas cuantas pirañas para la cena).

Este fue nuestro safari por los Llanos de Venezuela. Cuatro días intensos, acompañados de animales de todo tipo. Rutas en coche, a caballo y paseo en barca por un río lleno de caimanes, pirañas, delfines rosas del Orinoco, iguanas, chigüires, miles de aves y demás fauna. Nunca creí que todos estos bichos se pudieran ver tan de cerca, y tan juntos...

El Pedro hasta se animó a agarrar esa pedazo de anaconda, que andaba errante hacia la carretera, para devolverla al agua. (Aunque yo creo que si un camión atropella a esa bicharraca, el que sale mal parado es él).



miércoles, 4 de enero de 2012

Breaking the law


Aquí estamos, infringiendo las normas de las estaciones de bus venezolanas. Véase el cartelito de abajo, que asegura nuestra comodidad y seguridad en la estación.

Después esta foto haciendo el moñas, y teniendo nuestro billete comprado desde hacía horas para salir a las 10 de la noche, nos informaron de que el LIMPIAparabrisas de nuestro bus, que estaba en camino, se había roto, por lo que el viaje quedaba cancelado. (me pregunté por que en ese mismo momento estaba saliendo de la estación un bus sin puerta, y no pasaba nada... estamos en temporada seca, dicho sea de paso)

Así que pedimos asilo en otro bus que salía (con sus limpiaparabrisas en regla) y conseguimos hacer un tetris tal, que acomodara a cuatro personas tumbadas en el suelo, al fondo del bus, en un espacio de 0,7x1,8 m (aproximadamente una bañera, según nuestro amigo Neufert). Estas cosas unen... :)

lunes, 2 de enero de 2012

Aló presidente


De vuelta a Venezuela, no pude menos que emocionarme cuando ví que el señor Chávez me había enviado un sms personalizado felicitándome el año nuevo,qué detalles tiene este hombre...

El choque térmico hizo su efecto y llevo un catarro mestizo Español-venezolano, la mar de incómodo, no hay nada peor que estár sudando como un pollo y tener que llevar pañuelo a la garganta porque se te queda fría... Voy a instaurar el look bufanda de lana con camiseta de tirantes.

En mi embotamiento catarril hoy he pillado el bus para ir al trabajo y a mitad de camino me he dado cuenta de que llevaba las zapatillas de ir por casa, así que he saltado prácticamente en marcha y he tenido que volver andando a casa y reiniciar todo el proceso. Ha sido un detalle por parte del busero no hacerme pagar, viendo mi situación...

domingo, 1 de enero de 2012

Clásico de Nochevieja

Todas las fotos de la Nochevieja de este año han salido borrosas, pero no por ello les falta información importante.

Aquí un clásico de nuestra Nochevieja amigo-familiar, con Amaya y Suni (y el resto del personal) llevando pelucas relucientes, collares hawaianos y dándole al matasuegras.

El sorbete de limón con champán (que no se quien se inventó que ayuda a bajar la comida... sí, claro, una comida empuja a otra comida...).

Apréciese a nuestro amigo José Mota en la tele al fondo, disfrazado de la Blasa.

Y en primer plano, otro clásico de Nochevieja, alguien enviando uno de esos mensajes de felicitación taaan personalizados "Querid@ y especial amig@ mí@ te deseo un feliz 2012, hasta la llegada del holocausto Maya..."

Gracias a todos los presentes por seguir poniéndole esa emoción año tras año.