jueves, 25 de abril de 2013

Con la música a otra parte


Una de las mejorcicas cosas que me he encontrado en esta ciudad es esta cuadrilla de mexicanos y allegados con los que hacemos un taller de son jarocho mexicano, (uno no puede prever lo que va a acabar haciendo, yo apuntaba más hacia la jota aragonesa, pero bienvenido sea cualquier tipo de folclore...)

miércoles, 24 de abril de 2013

Oktoberfest en Abril


Para muchos unos, una razón para viajar a Munich desde cualquier punto de Europa en las fechas señaladas, para muchos otros (principalmente norte-alemanes), una razón para que se les pongan los pelos de punta cuando relacionan a su país con esta tradición ("oh! eres de Alemania! Oktoberfest! Prost!"  causa en ellos el mismo efecto que en mi causa un: "oh! eres de España! Toros! Olé!"
Pero he de decir que a pesar de su casposismo (o precisamente debido a él) me pareció un fiestón increible. Y eso que solo era la Frühlingfest (un previo primaveral de la Oktoberfest).




Los cuerpecillos dieron también para hacer el vermuth al día siguiente, y pasear por la ciudad, lo que se llama un "ver-muthnich" y hacer una comida-fusión en un Biergarten con cereveza local y ceviche con rocoto venido directo de Perú.

martes, 23 de abril de 2013

Lega-lega-lisierung


Después de 6 horas de viaje en coche compartido con una panda de chinos (hay que economizar y ser ecológico), llegué a la primera reunión de primos 2013 en Munich y me lancé directa desde el coche al festival donde hacía horas ellos ya coreaban, pegaban botes y aplacaban su infinita sed.

Gran emoción, al volver a ver a Ska-P en concierto después de 15 años. El primer concierto al que fui en mi vida (sin padres), escoltada por dos maromos (Valle y Matute) que tenían que sujetarme porque yo era una mica que estaba siendo absorbida por las mareas violentas de punkis que se daban empujones en el pabellón de interpeñas allí por 1998...

Munich 2013, (por alguna razón a los alemanes les encanta Ska-P), sustituyo a los punkis noventeros españoles por una marea de rubios enormes, con caras élfico-nórdicas, pero que empujan y sudan igual o más que los otros y que gritan estribillos inventados con un sonido españoloide pero sin llegar a serlo (eso sí, re-sis-ten-cia! lo decían todos bien), una buena regresión a la juventud temprana pegando botes y evitando que me partieran la nariz...

lunes, 22 de abril de 2013

Frühling in Stuttgart


Nada como una visita a buenos amigos expatriados en otros lugares de Alemania.
Nunca tuve tantas risas concentradas en un mismo fin de semana. Me llevé agujetas en la tripa después de esta mañana de domingo post-fiesta, aquí al solete, aunque envueltas en mantas de terraza de bar, de esas que algunas almas de cántaro quisieron instaurar en España y duraron dos telediarios. (Y eso que cada vez que uno tira de la manta, se arma la marimorena)

domingo, 21 de abril de 2013

Reserviert für Frauen



Ya tenía yo identificados los parkings "de chicas" como aquellos con un ancho especial y en los que se pudiera preferentemente entrar y salir de morro, (por no generalizar lo dejaré en parking "de amayas"), pero cual fue mi sorpresa al descubrir que en Alemania estos parkings reservados existen y están debidamente señalizados... pero no alucinéis tan rápido como yo lo hice, se trata de reservar las plazas más cercanas a la salida, para evitar ataques nocturnos a conductoras solitarias en los parkings subterráneos, qué considerados!