martes, 29 de noviembre de 2011

Si tomas, no manejes

Si tomas (un ron caribeño), no manejes tu carro, móntate en la buseta de moda.
Pelo al viento y música a tope (muy a tope) para todos los gustos.
A veces en la buseta/camioneta salsera o reggaetonera (perrea, perrea) y a veces en la que lleva el cd remix de catequesis, con éxitos como "yo quiero tener un millón de amigos" o "pon tu mano en la mano de aquel que te da la manoooo".
El otro día incluso tuvimos BackstreetBoys mezclados con Xuxa. La diversión está asegurada.

He encontrado en varias busetas esta funda de asiento que me lleva intrigando un tiempo.
El logo de la derecha es obvio, pero el de la izquierda??? qué es?
-no subir cerdos a la buseta?
-no ser cerdo?
-no comer jamón?

jueves, 24 de noviembre de 2011

El coro de Macuto


Andaba yo un día por mi nuevo barrio, cuando pasé por un edificio antiguo y cochambrosito del que salía sonido de guitarras. Me adentré cual Alicia tras el conejo y descubrí que era la escuela de música.

Las admisiones ya se habían cerrado, pero me admitieron en el coro y como oyente en clases de solfeo! (rememoro las clases de música que nos daba de pequeñas aquella monja chiquitita, a la que llamabamos "Sor Musiquilla")

Aquí nuestro concierto navideño, (el primero de nuestros bolos), es fácil verme relucientemente blancucha entre tanto moreno. (es mejor que el mítico "dónde está el amayoide?")

Aunque está un poco oscuro, podemos ver a jóvenes y mayores, chicos y chicas, todo un pisto de personalidades.

Ahí estamos cantando una “parranda” navideña.

martes, 22 de noviembre de 2011

Chichiriviche


Nunca he podido abrir los ojos bajo el agua (lo que me ha ocasionado algún cabezazo con la pared de la piscina).

Chévere fin de semana playero en Chichiriviche con mis panas, con corales llenos de peces de colores, con ronssssito cacique mi amol, con una divertida panda venezolana y 250.000 mosquitos encantados de recibir sangre fresca guiri. (manjar exótico)

A la vuelta, la cola (el atasco) más larga que he vivido en estos 28 años.

Combinación de factores= accidente de camiones+carriles en obras+lluvia abundante+domingo por la noche volviendo a la capi+gasolina gratis

¿quién da más?



jueves, 17 de noviembre de 2011

Oye pana, oye brodel


Esta es la escena familiar de todas las noches, con nuestros panas Simón y Gary.

Cenita compartida en el patio de la posada, melón, cachitos, tarta de pan y toas las huehonás que quieras...

Apréciese nuestra nevera al fondo, con cerrojo (porque hay un anciano que por las noches ronda por los pasillos y roba la comida).

La llave está escondida en una salida de aire acondicionado (por si os pasais y os apetece un juguito), y tengo que subirme a una silla para alcanzarla (los demás no), así que hago ejercicio para compensar la ya nombrada tarta de pan... y ya no es tan tentador eso de abrir la nevera cada 10 minutos para ver si hay algo para picar.

Pero, qué estoy haciendo? me estoy enroscando el pelo? qué raro.

martes, 15 de noviembre de 2011

Mamá, ya está hecho!




Este domingo dimos el salto en parapente en Placivel, viento en la cara y preciosas vistas bajo los pies balanceantes.

A la vuelta con el coche, nos pararon unos policías que "se creían la última coca-cola del desierto" (dicho popular) y se querían llevar unos cuartos. Llevando chirucas y pantalones pisados es difícil hacerse pasar por diplomático, pero todo en esta vida es la actitud: nos dejaron ir con amables saludos...



jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi playa reggaetonera


Esta es la playa de mi barrio, con sus barquitas y su cerro del Ávila detrás. El fin de semana se pone peor que Torrevieja en Agosto, pero entre semana da gusto pasear por allí.

A partir de las 6 de la tarde (cuando cae la noche), la atmósfera se vuelve surrealista, como un decorado de peli con extras que aparecen por las esquinas, los chiringos varios ponen su reggaeton, (o salsa, o merengue, o bachata, o lo que sea) a tope y las parejas bailan en la orilla o dentro del agua. Ayer había un paisano con su cubata dentro del agua, hablando con chatis imaginarias, como si estuviera en la disco.

Por mi parte, me senté en la arena a disfrutar un helado comprado en la farmacia. Con esto de que tienen nevera para los medicamentos, aprovechan y expanden el negocio. Yo pensaba que los británicos eran raros porque vendían carretes de fotos, pero esto es lo más. Me pone usted unos paracetamoles y un FrigoPie, por favor?

martes, 1 de noviembre de 2011

Como vaya viniendo, vamos viendo...


Esta casita colonial amarilla es la escuela en que trabajo. (a que es remona?)

De momento las cosas marchan despacio, la lista de alumnos no es estable, no se sabe muy bien que asignaturas se imparten... (estoy luchando por dar una de dibujo técnico y otra de patrimonio).

Al menos el trabajo en la obra ha comenzado, los distintos grupos de carajitos (albañilería, plomería, electricidad, herrería y carpintería) ya están metiendo mano a la casa que tenemos que rehabilitar.

Lo que es realmente difícil es redactar un plan de obra, ya que aquí, la frase más recurrente es el dicho venezolano (forjado por un tal Eudomar Santos): "como vaya viniendo, vamos viendo"

Creo que lo dice todo...