lunes, 5 de marzo de 2012

La sierra de San Luis



Este fin de semana me quedé de Rodríguez porque Ainhoa está de viaje, me lancé a recorrer el "Camino de los españoles" en la sierra de San Luis.

Me adentré sola en un camino selvático, tomando la siempre útil precaución de enroscarme un pañuelo en la cabeza al estilo "a que no se nota que soy rubia y gringa" también conocido como "burki indio".

Durante la toma de esta autofoto, en la cueva de Acarite, un rugido (que me pareció el de un jabalí salvaje) me atemorizó desde los matorrales, eché a correr entre las ramas, cual "Apocalipto", tropecé con las piedras y caí de bruces en el barro, (había llovido toda la noche) me levanté y seguí corriendo, dando palmas para asustar a los animales y diciéndome a mí misma "la próxima vez me quedo leyendo un libro en una hamaca..."

Después de tres horas, a mi triunfal llegada al pueblo de Cabure, estas pobres niñas se asustaron al ver un adefesio de barro con la cara colorada, pero contento de volver a la civilización.

Por cierto, parece ser que el ruido eran araguatos, unos pobres monos que no se meten con nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario