martes, 29 de marzo de 2011

Las intrépidas aventuras de Paula y Amaya en los Alpes Suabos


Para empezar, visitamos a nuestros parientes de Stuttgart viajando con unos macarras alemanes que nos mostraron lo “emocionante” que es que en Alemania no haya límite de velocidad en las carreteras…

Nuestro bajo conocimiento del idioma local nos permitió hacernos las suecas y colarnos en fiestas privadas y viajar gratis en el autobús.

Nuestro alto conocimento del idioma español también nos reportó beneficios: concimos a una señora ecuatoriana que nos llevó de excursión y que, haciendo gala de su conocimiento de la geografía española, me preguntó: “Y te has venido a Alemania, para vivir en Gredos???

(Los autóctonos que voy conociendo, siempre me preguntan al más puro estilo “Loquillo” -Qué hace una chica como túúúú en un pueblo como ésteeeee????)

Por último tuvimos otra corta faceta criminal: tras la invitación de un amigo a tomar prestado su coche con la información: buscar-audi-rojo-aparcado por el pueblo-abierto-llave puesta, estuvimos a punto de robar incoscientemente el audi rojo de un pobre paisano, sí, había más coches que correspondían a la descripción…

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cristian besucht Wehingen

Feliz visita de fin de semana del Diplomático italiano a la Embajadora española en Wehingen, cargado de buena compañía y pesto, salsas de pasta y limoncello caseros de la mamma. Que gastrofelicidad!

martes, 22 de marzo de 2011

Y mi kimono? ¡¡¡Kee-ya!!! Está sucio ¡¡¡Kee-ya!!!


Pues sí, en busca de actividades extraescolares y puesto que para gimnasia rítmica estoy ya un poco oxidada, he decidido apuntarme a karate (en alemán dicen “cagati”, cosa que no deja de hacerme gracia) en un instituto del pueblo.

Mis compañeros no pasan los 16 años, pero yo me siento en mi salsa dando patadas y puñetazos, aunque el otro día una niña (aprox. 12 años) me hirió el ego preguntándome dónde estaban mis hijos mientras yo iba a karate… perdona, te he entendido bien???

Lo mejor es que el profesor da la clase en alemán, a mí me la traduce al italiano porque es original del sur de Italia y cuenta en japonés mientras pegamos patadas. No sé si me he apuntado a karate o a la escuela de idiomas…

martes, 15 de marzo de 2011

Ich lerne Alemaño



Mi Alemaño avanza, aunque lentamente.

El otro día me estudié la lección de los medios de transporte (con todo su vocabolario) e hice un despliegue de conocimientos yendo desde Wehingen hasta Rottweil con combinación de tren y bus, preguntando a todos los buseros y pasajeros que veía a mi paso (en su mayoría quinceañeros porque el resto van todos en coche…):

-Disculpe usted, este es un tren directo a Rottweil?

-Es más barato comprar un billete diario o de ida y vuelta?

-A qué hora llega este tren a Rottweil?

Todo esto “perfectamente” declinado…

Ahora, como me pregunten por mis Hobbys y aficiones (que no se por que algien iba a preguntarme por eso) no te se decir ni una palabra, que ese tema aun no lo he estudiado… Pero me se todo el vocabolario sobre el cumpleaños, puedo felicitar de cuatro maneras distintas, solo tengo que estudiarme todos los temas siguientes para poder hacer amigos a los que felicitar…

Me siento como en ese episodio de Friends en que Joey se estudia el volumen de la L de la enciclopedia y solo puede hablar sobre cosas que empiecen por esa letra…

martes, 8 de marzo de 2011

In den Bergen


Esta montañica está a 5 minutos de mi casa! tarde perfecta: montaña, guitarra y un buen fuego

lunes, 7 de marzo de 2011

Fastnet!


Aquí la cabalgata de carnaval de Gosheim, llena de luz, color y alegría, pero vamos, que si llego a ver yo de pequeña a todos esos tíos, con esa careta (que parece haber inspirado a las más míticas películas de terror de los 90), la cabalgata iban a ir a verla Piter y Rita la cantaora...

domingo, 6 de marzo de 2011

Ich mag Stuttgart!


Excursión de fin de semana a visitar al papi Tony, la mami Cris y el tato Felix.
Ingerimos grandes cantidades de Weißbier y Weißwurst y practicamos en noble deporte de doblar los anuncios del Teletienda en un sábado a altas horas de la mañana (la batamaaaantaaaaa!!!).

miércoles, 2 de marzo de 2011

Te dí todo mi amor arroba-rro punto cooooom


¿qué tal una conversación familiar a tres cámaras?
Un día de estos nos podemos sentar los cuatro a comer con el ordenador delante. Aunque no valdrá el “Pásame la sal…”