martes, 15 de marzo de 2011

Ich lerne Alemaño



Mi Alemaño avanza, aunque lentamente.

El otro día me estudié la lección de los medios de transporte (con todo su vocabolario) e hice un despliegue de conocimientos yendo desde Wehingen hasta Rottweil con combinación de tren y bus, preguntando a todos los buseros y pasajeros que veía a mi paso (en su mayoría quinceañeros porque el resto van todos en coche…):

-Disculpe usted, este es un tren directo a Rottweil?

-Es más barato comprar un billete diario o de ida y vuelta?

-A qué hora llega este tren a Rottweil?

Todo esto “perfectamente” declinado…

Ahora, como me pregunten por mis Hobbys y aficiones (que no se por que algien iba a preguntarme por eso) no te se decir ni una palabra, que ese tema aun no lo he estudiado… Pero me se todo el vocabolario sobre el cumpleaños, puedo felicitar de cuatro maneras distintas, solo tengo que estudiarme todos los temas siguientes para poder hacer amigos a los que felicitar…

Me siento como en ese episodio de Friends en que Joey se estudia el volumen de la L de la enciclopedia y solo puede hablar sobre cosas que empiecen por esa letra…

1 comentario:

  1. Amañaaaa ya puedo comentarte!! porque seguidora de tu blog ya era eh??
    muuuuuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar