domingo, 24 de marzo de 2013

Deutsch Kurs



En mi necesidad desbocada por la inmersión en el idioma, en mi segunda semana aquí me fui a hacer una prueba de nivel para hacer un curso de Alemán. Por una alineación de astros debí contestar bien muchas preguntas y me pusieron en un nivel más alto del que me corresponde, con el resultado de que, igual que cuando estudiaba sueco en una clase llena de alemanes, soy la toli de la clase. 

En realidad estoy a la par con una china, que yo creo que debió copiar en el examen, porque no dice ni Kartoffel. En mi ilusión por establecer relaciones sociales en clase, le pregunto cosas cuando no me entero, y ella solo me sonríe y me enseña su maquinita traductora, que muestra el palabro alemán en cuestión, con su correspondiente traducción en caracteres chinos... He intentado una comunicación en inglés, pero también ha resultado imposible.

El otro día tuvimos que leer cada uno una frase de cosecha propia, y después de que la pobre muchacha la leyera tres veces con el agobio de la pobre profesora, que no le entendía nada y ya no sabía donde meterse, tuvo que deletrearla y al final salir a la pizarra. Después de esto me sentí una alumna avanzada.

Como último comentario sobre esta nueva amiga china, el otro día me la encontré en secretaría, intenté la comunicación, pero estaba un poco antipática, más seca que de costumbre... la dejé allí y me fui para clase un poco decepcionada, solo para encontrármela allí, ya sentada, con otra ropa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario