domingo, 24 de marzo de 2013

Deutschland 2.0



Vuelta al mundo alemán después de dos anos por otros lares... intentando recuperar el poco alemán que aprendí, he vuelto a rememorar las utilísimas frases "feliz cumpleaños", "qué actividades haces en tiempo libre?" etc, etc.

Como primer reencuentro con el idioma, una señora vino a pedirme ayuda muy apurada en el aeropuerto, creo que le habían perdido la maleta, y con gestos y mis mímimas frases establecimos una conversación de besugos de un par de minutos en que intenté indicarle por dónde creia que tenía que ir. 

Lo mejor fue encontrarme a la misma mujer en la cola de aduana y oírla hablar en español de Cuenca con otra amiga "ay hija, que mal lo he pasao, es que no me entero de nada...", tapé discretamente el cartelito "España" de mi pasaporte y le dije "Tschüss!" y ella a mi "Danke, danke".

No hay comentarios:

Publicar un comentario