miércoles, 28 de diciembre de 2011

Encuentros navideños


Mi visita navideña express a España dio mucho de sí para encuentros entrañables con seres queridos (aunque no diera tiempo a todos, todos).
Aquí uno de ellos, nuestro encuentro amiguil serrano, lleno de diversión y de grandes y sorprendentes noticias: nuevas mamás, nuevas profesiones, nuevas operaciones estéticas, nuevas relaciones y experimentos... todas ellas falsas por ser 28 de diciembre.
Vaya, estos meses sin vernos no habían dado tanto de sí... pero da gusto comprobar que hay cosas que no cambian nunca :)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Rumba venezolana









De camino al espectacular Parque Nacional de Mochima (después de que el autobús saliera antes de tiempo, mientras nosotros tomábamos un cafecito en la terminal y tuvieran que llamar al busero al móvil para que diera la vuelta y recogiera a dos gringos que corrían por la carretera porque se habían quedado en tierra, con el consiguiente odio de toda la concurrencia) encontramos este concierto espontáneo en un chiringuito cerca de la playa, hay que ir practicando ese movimiento cular...

sábado, 17 de diciembre de 2011

The kids aren´t alright



When we were young the future was so bright
the old neighborhood was so alive
and every kid on the whole damn street
was gonna make it big and not be beat.

now the neighborhood's cracked and torn
the kids are grown up but their lives are worn
how can one little street swallow so many lives?

Chances blown
nothing's free
longing for
what used to be
still it's hard
hard to see
fragile lives
shattered dreams
GO!!

Janie had a chance, well she really did
Instead she dropped out and had a couple of kids
Munsen's at home cause he's got no job
Just plays guitar, smokes a lot of pot

She commited suicide
Brandy OD'd and died
What the hell is going on?
Cruellest dream, reality

Offspring

jueves, 15 de diciembre de 2011

pala y cartabón


El amigo chandalino, en su afán captador de votos, ha impulsado una campaña de construcción de viviendas en los cerros. Aquí está parte del equipo de albañilería dándole al hormigón...

Estos son también algunos de mis alumnos de dibujo técnico. (homenaje a mis profesores Buendía y Marisa "la cantarera").

Impartir esta asignatura es todo un desafío, con rebeldes que se levantan y se ponen a bailar salsa en medio de clase con la música del móvil.

También he descubierto la discreta manera que tienen de contar el número de veces que digo "vale?", dibujando estrellas, una línea por cada vez, en lugar de hacer el clásico "palito, palito, palito, palito, raya", mucho menos discreto.

Así que al final de cada clase, como me entregan sus hojas, puedo autoevaluarme.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chichiriviche 2


En Venezuela no hay un solo Chichiriviche, resulta que tenemos uno bien cerquita de casa, y está bien fino.

El domingo les di un "ring" a mis panas y agarramos (no "cogimos", palabra censurada y eliminada de mi vocabulario hasta nuevo aviso) la cava para las cervezas como auténticos venezolanos playeros.

Una parte del viaje en la buseta de turno, con "la mano arribaaaa, cintura solaaa" a todo trapo y la segunda parte en jeep, que las carreteras estaban salvajes.

Aquí no hay horarios de salida, se monta uno en la buseta o jeep y tiene que esperar a que se llene para poder salir. De ahí que una señora pretendiera que pagáramos una plaza por llevar la cava y que den ganas de asomarse por la ventanilla a animar a la gente a que se venga a la playa...

Atención: si te dicen "sí, sí, vamos a salir ahorita", lo que realmente quieren decir es "como en una horita".


Cosas de mi barrio


Al encontrar la prueba gráfica de lo que os contara hace unos cuantos posts, no he podido menos que publicarla. Las farmacias son tan chéveres que, además de intentar emular al croque en su cartelería (con poco éxito), te muestran su variedad de helados con un cartel en medio de la calle.

Yo paso por allí principalmente a comprar repelente de zancudos (mosquitos) que por estas latitudes son bastante voraces y me tienen todo el día rascándome desesperadamente en forma de círculos alrededor de cada picadura.



martes, 29 de noviembre de 2011

Si tomas, no manejes

Si tomas (un ron caribeño), no manejes tu carro, móntate en la buseta de moda.
Pelo al viento y música a tope (muy a tope) para todos los gustos.
A veces en la buseta/camioneta salsera o reggaetonera (perrea, perrea) y a veces en la que lleva el cd remix de catequesis, con éxitos como "yo quiero tener un millón de amigos" o "pon tu mano en la mano de aquel que te da la manoooo".
El otro día incluso tuvimos BackstreetBoys mezclados con Xuxa. La diversión está asegurada.

He encontrado en varias busetas esta funda de asiento que me lleva intrigando un tiempo.
El logo de la derecha es obvio, pero el de la izquierda??? qué es?
-no subir cerdos a la buseta?
-no ser cerdo?
-no comer jamón?

jueves, 24 de noviembre de 2011

El coro de Macuto


Andaba yo un día por mi nuevo barrio, cuando pasé por un edificio antiguo y cochambrosito del que salía sonido de guitarras. Me adentré cual Alicia tras el conejo y descubrí que era la escuela de música.

Las admisiones ya se habían cerrado, pero me admitieron en el coro y como oyente en clases de solfeo! (rememoro las clases de música que nos daba de pequeñas aquella monja chiquitita, a la que llamabamos "Sor Musiquilla")

Aquí nuestro concierto navideño, (el primero de nuestros bolos), es fácil verme relucientemente blancucha entre tanto moreno. (es mejor que el mítico "dónde está el amayoide?")

Aunque está un poco oscuro, podemos ver a jóvenes y mayores, chicos y chicas, todo un pisto de personalidades.

Ahí estamos cantando una “parranda” navideña.

martes, 22 de noviembre de 2011

Chichiriviche


Nunca he podido abrir los ojos bajo el agua (lo que me ha ocasionado algún cabezazo con la pared de la piscina).

Chévere fin de semana playero en Chichiriviche con mis panas, con corales llenos de peces de colores, con ronssssito cacique mi amol, con una divertida panda venezolana y 250.000 mosquitos encantados de recibir sangre fresca guiri. (manjar exótico)

A la vuelta, la cola (el atasco) más larga que he vivido en estos 28 años.

Combinación de factores= accidente de camiones+carriles en obras+lluvia abundante+domingo por la noche volviendo a la capi+gasolina gratis

¿quién da más?



jueves, 17 de noviembre de 2011

Oye pana, oye brodel


Esta es la escena familiar de todas las noches, con nuestros panas Simón y Gary.

Cenita compartida en el patio de la posada, melón, cachitos, tarta de pan y toas las huehonás que quieras...

Apréciese nuestra nevera al fondo, con cerrojo (porque hay un anciano que por las noches ronda por los pasillos y roba la comida).

La llave está escondida en una salida de aire acondicionado (por si os pasais y os apetece un juguito), y tengo que subirme a una silla para alcanzarla (los demás no), así que hago ejercicio para compensar la ya nombrada tarta de pan... y ya no es tan tentador eso de abrir la nevera cada 10 minutos para ver si hay algo para picar.

Pero, qué estoy haciendo? me estoy enroscando el pelo? qué raro.

martes, 15 de noviembre de 2011

Mamá, ya está hecho!




Este domingo dimos el salto en parapente en Placivel, viento en la cara y preciosas vistas bajo los pies balanceantes.

A la vuelta con el coche, nos pararon unos policías que "se creían la última coca-cola del desierto" (dicho popular) y se querían llevar unos cuartos. Llevando chirucas y pantalones pisados es difícil hacerse pasar por diplomático, pero todo en esta vida es la actitud: nos dejaron ir con amables saludos...



jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi playa reggaetonera


Esta es la playa de mi barrio, con sus barquitas y su cerro del Ávila detrás. El fin de semana se pone peor que Torrevieja en Agosto, pero entre semana da gusto pasear por allí.

A partir de las 6 de la tarde (cuando cae la noche), la atmósfera se vuelve surrealista, como un decorado de peli con extras que aparecen por las esquinas, los chiringos varios ponen su reggaeton, (o salsa, o merengue, o bachata, o lo que sea) a tope y las parejas bailan en la orilla o dentro del agua. Ayer había un paisano con su cubata dentro del agua, hablando con chatis imaginarias, como si estuviera en la disco.

Por mi parte, me senté en la arena a disfrutar un helado comprado en la farmacia. Con esto de que tienen nevera para los medicamentos, aprovechan y expanden el negocio. Yo pensaba que los británicos eran raros porque vendían carretes de fotos, pero esto es lo más. Me pone usted unos paracetamoles y un FrigoPie, por favor?

martes, 1 de noviembre de 2011

Como vaya viniendo, vamos viendo...


Esta casita colonial amarilla es la escuela en que trabajo. (a que es remona?)

De momento las cosas marchan despacio, la lista de alumnos no es estable, no se sabe muy bien que asignaturas se imparten... (estoy luchando por dar una de dibujo técnico y otra de patrimonio).

Al menos el trabajo en la obra ha comenzado, los distintos grupos de carajitos (albañilería, plomería, electricidad, herrería y carpintería) ya están metiendo mano a la casa que tenemos que rehabilitar.

Lo que es realmente difícil es redactar un plan de obra, ya que aquí, la frase más recurrente es el dicho venezolano (forjado por un tal Eudomar Santos): "como vaya viniendo, vamos viendo"

Creo que lo dice todo...

viernes, 28 de octubre de 2011

Puerto Cabello


Paseando por las calles de Puerto Cabello. Dícese que el nombre de esta ciudad viene de que, las aguas del puerto eran tan calmadas, que los barcos se podían dejar amarrados con un cabello de mujer...

Esta ciudad está en el estado de Carabobo, cosa que no deja de hacerme gracia... supongo que el gentilicio de este sitio, será el mismo nombre del sitio. Qué cruz...

domingo, 23 de octubre de 2011

El deslave de Vargas




Así están muchas de las casas de esta zona a raíz de la tragedia que sucedió en 1999 en el estado de Vargas. Después de muchos días de lluvias, las tierras de la montaña se vinieron abajo, llevando consigo piedritas como la de la foto (centro-derecha), que se metieron en las casas arrasando con todo a su paso.


Es la principal razón de que esta zona esté tan deprimida actualmente.


Como se ve, después de doce años las cosas no han avanzado mucho, y se puede ver al paisano en la ventana de su casa, como si no se le hubiera caído la mitad. (no se si será el profe de kung fu...)

jueves, 20 de octubre de 2011

y cayó la mandilata de aguasssero


Ay, la que nos cayó ayer... Menos mal que ya ha parado... en la próxima foto se verá el efecto de una lluvia como esta durante unos días seguidos :S

Para mi decepción, el resultado no fue que el tiempo refrescara, sino el mismo calor, pero con un 75% de humedad en el ambiente (medido).

Noto que me empiezan a salir escamas y una aleta en el lomo para adaptarme al entorno...

Este es el balcón al patio (ayer piscina) de la escuela.

martes, 18 de octubre de 2011

Chamos, manos a la obra!


Aquí está mi nuevo pueblo temporal: la Guaira.

Esa casa blanca, con el tejado cochambrosito, es la que vamos a seguir reconstruyendo con los chamos de la escuela (...dios mediante...)

Al fondo, el despampanante cerro de Ávila, orgullo de Caraqueños y Guaireños. Al otro lado del cerro, la ciudad de Caracas.

El sábado me metí por sus selvas con un amigo y parecíamos Clare y Jack Shepard yendo a buscar a los otros... mosquitos, plantas irritantes, pero también amables paseantes esporádicos y una vista impresionante de Caracas desde lo alto.

Es increíble encontrarte semejante eminencia natural a 10 minutos andando de una ciudad enorme.

miércoles, 5 de octubre de 2011

De los Pirineos a los Andes


Bueno, más o menos...

Asentada en mi nuevo destino, todavía no me he atrevido a sacar la cámara de la maleta. Pero el momento llegará.

Llegada exitosa con recibimiento con cartelito con nuestros nombres (que emoción) y una de las primeras impresiones de Caracas: contradicción entre ser la ciudad más increíblemente verde que he visto en mi vida y la que tiene mayor cantidad de coches atascados y pitando como locos...

Claro, con esto de que con 2 euros llenas el tanque de gasolina, te sale más barato ir en coche a la vuelta de la esquina, que pagar los alimentos que te proporcionarían la energía necesaria para ir andando...

Eso sí, primero habría que pagar el coche, que no es tarea fácil.

Yo, para no perder costumbre, optaré por el transporte público. Metro ligero, te echaré de menos...

martes, 20 de septiembre de 2011

esta es la isa canariaaaa...



Con el timple en ristre y un traje regional bien remono, que bien nos lo pasamos en Tenerife!
Palmero sube a la palmaaaaaa, y dile a la palmeritaaaaaaa, que se asome a la ventanaaaaaa, que su amor la solicitaaaaaa...

martes, 30 de agosto de 2011

Wellcome to the hotel Formentera




Aquí el hotel "Gruta de Formentera" a coste 0,00€ en habitación con baño, compartida (solo con 1200 mosquitos). En primera linea de playa y con vistas inmejorables y ventana en cubierta con vistas directas al cielo.

sábado, 27 de agosto de 2011

El equipo Z




En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos...

sábado, 20 de agosto de 2011

La casita de paja



En el corazón de un bosque del valle de Karrantza vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo rubio siempre andaba persiguiéndoles para comérselos.


Para escapar del lobo rubio, los cerditos decidieron hacerse una casa (que los pisos aún no habían bajado lo suficiente).


El pequeño, que era un cerdito hippie, fan de la permacultura, la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.


El mediano, el cerdito funcionario, construyó una casita de madera, con las vigas sin calcular. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él a la pelota de haki.


El mayor, que era arquitecto en paro, trabajaba en su casa de ladrillo.
- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas sin proyecto, deberíais encargarme vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.


El lobo salió detrás del cerdito hippie pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.

El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.


Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.

Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que el lobo nunca jamás quiso comer cerdito y se hizo vegetariano (vegano) y que el cerdito mediano y el pequeño encargaron proyectos de vivienda a su hermano mayor.


FIN

martes, 9 de agosto de 2011

y ya van 28...



Lo importante de esta foto, no es mi bolso azul, aunque lo parezca, es un cumpleaños feliz con ocho barrigas bien bien llenas de pulpo a la gallega y jamón asado... hmmmm y la tarta esperaba en casa. Gracias chicos!!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hay cosas que nunca cambian



Me pregunto si alguna vez aprenderé a comer más deprisa, para que mi familia deje de abandonarme en la mesa...

miércoles, 27 de julio de 2011

Grito del horror







No es precisamente el salto más espectacular que se puede ver en los acantilados de Palma, pero para mí fue suficiente...

viernes, 15 de julio de 2011

un duro día en la oficina

A mí que no me engañen, estos están de vacaciones.
Esto es lo que te encuentras cuando vas a ver a los "yachties" al trabajo...


lunes, 27 de junio de 2011

...en una alegre calle mallorquina

Aquí la calleja de mi casita en Mallorca. Con tienda de ensaimadas a 20 metros y familia numerosa en el piso de abajo que canta flamenco, con guitarra y zapateao 23 horas al día. (fantáhhhticos).
El piso es enano, pero, como se puede ver, cuenta hasta con entrada de servicio.



domingo, 12 de junio de 2011

La creme de la creme

En mi excursión improvisada a Manchester, la Sun y yo encontramos este práctico baño con dos wáteres, ideal para ir con las amigas. No en vano tenía este baño un certificado enmarcado en la pared que lo identificaba como el ganador del "Loo of the Year 2011" en el Reino Unido. Qué caché!

martes, 24 de mayo de 2011

Ya soy amarilla!!!


"Noooo, no es amarillaaaaa, es amayaaaaa!!!!", es lo que tenía que repetir y repetir en mi infancia a los niños que no sabían pronunciar mi nombre...

Ahora sí soy amarilla, pero de cinturón, tras un divertido examen en el que mis compañeros medían menos de la mitad que yo. (Obsérvese al niño de en medio con cinturón amarillo)
En mi último día estuve planteándome llevar bolsitas de chuches...



lunes, 23 de mayo de 2011

Destination: Stuttgart




He aquí mis últimos visitantes en la casita de la abuela.
Suni y Dani practicaron la última moda de autostop de tren para tímidos: poner un cartel con tu ciudad de destino y hacerte el loco hasta que alguien venga a proponerte compartir un billete de tren grupal.
No funcionó.

martes, 10 de mayo de 2011

El día en que fuimos tenderas





Feliz visita a Colonia para visitar a la Chiña el fin de semana.
Me encontré con el último desafío lingüístico cuando fuimos al concierto de “Los chupacabras” y como verdaderas grupis, nos hicimos cargo del puestecillo de camisetas y cds del grupo.

Casi más difícil que el desafío máximo mundial, (que es, para quien no lo sepa, jugar al “quien es quien” con tarjetitas de chinos en uniforme) es vender cds y camisetas (de diferentes colores y tallas) a alemanes borrachos festivaleros, con ganas de palique, en un pabellón ruidoso.

Trucos : sonreír mucho, usar las manos para la comunicación más que un italiano y mandarle a la Chiña los absolutamente imposibles de entender. Tuvimos, por cierto, bastante éxito de ventas, pero creo que no me lo puedo atribuír…

miércoles, 27 de abril de 2011

Pedro no cabe en su casa




Estos pisos abuhardillados no parecen pensados para el tamaño de los alemanes (ni sudafricanos). Ahora, yo no tengo ningún problema para moverme por mi mini-cocina.

Aquí os haceis una ligera idea de mi “casa de la abuela” con sus adornos floreados, esculturas variopintas y cristales setenteros. Al parecer en el piso no vivía una abuela, sino una pareja de yugoslavos que decidieron volver a su país. (Me pregunto si lo habrán encontrado).

sábado, 23 de abril de 2011

El día en que fuimos leñadores






Aunque solo hay dos con camisa de cuadros, esta fue la expedición a recoger leña en el bosque. El señor lleva el uniforme oficial de paisano campestre de la zona: El tierno peto azul.
Aquí la hora del almuerzo, en la que debe destacarse la presencia de esa magnífica cesta de picnic que por sí misma crea la atmósfera perfecta. Tengo que hacerme con una…

lunes, 18 de abril de 2011

Schwarzwald


Como se puede ver en la fotico de nuestra excursión dominguera, la selva negra tiene de negra lo mismo que el Danubio tiene de azul… pero bonita es un rato.

Como no podía ser de otra manera, comimos la correspondiente tarta. Hmmm...

viernes, 15 de abril de 2011

Mamá, mamá, en el karate me llaman pelota...


Pues sí, con esto de que las niñas de mi clase van pintadas como puertas y llevan la carpeta del cole forrada con fotos de la Super Pop, me he tenido que hacer amiga de los profes (uno autóctono y uno italiano)..


A uno le intento hablar en alemán y me contesta en suabo (dialecto local), y al otro le intento hablar en italiano (él cree que le hablo en español y me dice «oye, hay que ver como se parece el español al italiano, te entiendo todo…», no comment…


Total, que yo le hablo en itañol y el se lo traduce al alemán al otro, que a su vez nos contesta en suabo… BABEL: el otro día acabé hablándole ´alemán´ al profe italiano y éste se lo traducía al italiano al profe alemán, lo peor es que tardamos unas cuantas frases en darnos cuenta de la tontería que estábamos haciendo.


Lo más gracioso es que ahora nos separan por cinturones, y ponen por un lado a los mayores (12-14 años), que tienen más nivel y por otro lado a los pequeños (7-9 años y YO) que no tenemos ni papa… claramente para hacer esto hay que dejar de lado los complejos…


Aquí un poquito más del Bodensee.

domingo, 3 de abril de 2011

Wie Pieter zu dein Hause.

Aunque como diría el Tony, a mi pueblo no iba a venir ni Piter, míralo, aquí está:

Desde hace un par de semanas, alguien, sospechosamente, me cierra fuerte los botes de los pepinillos y las aceitunas para que cuando llego a comer sola a mediodía, no sea capaz de abrirlos y comérmelos todos.

Conste que este no es mi pueblo, aquí el Bodensee. (Lago Constanza para los amigos).

martes, 29 de marzo de 2011

Las intrépidas aventuras de Paula y Amaya en los Alpes Suabos


Para empezar, visitamos a nuestros parientes de Stuttgart viajando con unos macarras alemanes que nos mostraron lo “emocionante” que es que en Alemania no haya límite de velocidad en las carreteras…

Nuestro bajo conocimiento del idioma local nos permitió hacernos las suecas y colarnos en fiestas privadas y viajar gratis en el autobús.

Nuestro alto conocimento del idioma español también nos reportó beneficios: concimos a una señora ecuatoriana que nos llevó de excursión y que, haciendo gala de su conocimiento de la geografía española, me preguntó: “Y te has venido a Alemania, para vivir en Gredos???

(Los autóctonos que voy conociendo, siempre me preguntan al más puro estilo “Loquillo” -Qué hace una chica como túúúú en un pueblo como ésteeeee????)

Por último tuvimos otra corta faceta criminal: tras la invitación de un amigo a tomar prestado su coche con la información: buscar-audi-rojo-aparcado por el pueblo-abierto-llave puesta, estuvimos a punto de robar incoscientemente el audi rojo de un pobre paisano, sí, había más coches que correspondían a la descripción…

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cristian besucht Wehingen

Feliz visita de fin de semana del Diplomático italiano a la Embajadora española en Wehingen, cargado de buena compañía y pesto, salsas de pasta y limoncello caseros de la mamma. Que gastrofelicidad!

martes, 22 de marzo de 2011

Y mi kimono? ¡¡¡Kee-ya!!! Está sucio ¡¡¡Kee-ya!!!


Pues sí, en busca de actividades extraescolares y puesto que para gimnasia rítmica estoy ya un poco oxidada, he decidido apuntarme a karate (en alemán dicen “cagati”, cosa que no deja de hacerme gracia) en un instituto del pueblo.

Mis compañeros no pasan los 16 años, pero yo me siento en mi salsa dando patadas y puñetazos, aunque el otro día una niña (aprox. 12 años) me hirió el ego preguntándome dónde estaban mis hijos mientras yo iba a karate… perdona, te he entendido bien???

Lo mejor es que el profesor da la clase en alemán, a mí me la traduce al italiano porque es original del sur de Italia y cuenta en japonés mientras pegamos patadas. No sé si me he apuntado a karate o a la escuela de idiomas…

martes, 15 de marzo de 2011

Ich lerne Alemaño



Mi Alemaño avanza, aunque lentamente.

El otro día me estudié la lección de los medios de transporte (con todo su vocabolario) e hice un despliegue de conocimientos yendo desde Wehingen hasta Rottweil con combinación de tren y bus, preguntando a todos los buseros y pasajeros que veía a mi paso (en su mayoría quinceañeros porque el resto van todos en coche…):

-Disculpe usted, este es un tren directo a Rottweil?

-Es más barato comprar un billete diario o de ida y vuelta?

-A qué hora llega este tren a Rottweil?

Todo esto “perfectamente” declinado…

Ahora, como me pregunten por mis Hobbys y aficiones (que no se por que algien iba a preguntarme por eso) no te se decir ni una palabra, que ese tema aun no lo he estudiado… Pero me se todo el vocabolario sobre el cumpleaños, puedo felicitar de cuatro maneras distintas, solo tengo que estudiarme todos los temas siguientes para poder hacer amigos a los que felicitar…

Me siento como en ese episodio de Friends en que Joey se estudia el volumen de la L de la enciclopedia y solo puede hablar sobre cosas que empiecen por esa letra…

martes, 8 de marzo de 2011

In den Bergen


Esta montañica está a 5 minutos de mi casa! tarde perfecta: montaña, guitarra y un buen fuego

lunes, 7 de marzo de 2011

Fastnet!


Aquí la cabalgata de carnaval de Gosheim, llena de luz, color y alegría, pero vamos, que si llego a ver yo de pequeña a todos esos tíos, con esa careta (que parece haber inspirado a las más míticas películas de terror de los 90), la cabalgata iban a ir a verla Piter y Rita la cantaora...

domingo, 6 de marzo de 2011

Ich mag Stuttgart!


Excursión de fin de semana a visitar al papi Tony, la mami Cris y el tato Felix.
Ingerimos grandes cantidades de Weißbier y Weißwurst y practicamos en noble deporte de doblar los anuncios del Teletienda en un sábado a altas horas de la mañana (la batamaaaantaaaaa!!!).

miércoles, 2 de marzo de 2011

Te dí todo mi amor arroba-rro punto cooooom


¿qué tal una conversación familiar a tres cámaras?
Un día de estos nos podemos sentar los cuatro a comer con el ordenador delante. Aunque no valdrá el “Pásame la sal…”

domingo, 27 de febrero de 2011

Karneval in Gosheim


Mi primera aparición en sociedad fue de esta guisa en esta fiesta carnavalera que se celebró en el pueblo. Acompañada de mi nuevo amigo y ángel de la guarda: Bruno (cantante afamado en el pueblo, que firmó autógrafos a los 40 niños del equipo de fútbol local) y esta bizarra flamenca keniata.

viernes, 25 de febrero de 2011

Ich gehe zur Arbeit


Hermoso recorrido mañanero por el bosque desde el pueblo en el que vivo (Gosheim), hasta el pueblo en el que trabajo (Wehingen). Bosque y nieve, el único problema es que se me cae el moquillo. La semana que viene me prestarán una bici.
Dato positivo: el camino de ida es cuesta abajo, solo tengo que lanzarme de la cama.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Suban, estrujen, empujen, bajen…


Catastrófica llegada a Alemania… Después de estar en África, me debí pensar, que Europa era pan comido, y para llegar a mi nuevo pueblo me metí en el tren equivocado y el viaje que debía durar una hora y media, duró cuatro, con idas y vueltas y recorrido turístico adicional…
Después salí de casa a hacer la compra y con la referencia de casitas entrañables de tejados rojos cubiertos de nieve blanca y pinos por doquier, no supe volver. Una hora y media en noche cerrada, cargando bolsas y dando vueltas por el pueblo…

¿Ves a una pardilla que lleva una hora en el super en frente del frigo de los lácteos, porque no sabe diferenciar el yogur de la nata? Esa soy yo. Y también la que lleva todas las cosas cargando en las manos, debajo del brazo, entre el hombro y la cabeza, porque no ha visto que aquí los carros de la compra los tienen fuera?

Ayyyy

domingo, 6 de febrero de 2011

Reunión extraordinaria pucelana


Qué malo es que te echen de la pensión a las 12 del mediodía después de haber llegado a ella a las 8 de la mañana...
Esta fue o domingo zombie paseando por Valladolid, ¡¡¡Seis cafés bien cargados, por favor!!!
Gran reunión! a repetir pronto!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pisha! vamos a Cai!


Después del frío de Alemania, Pau y yo nos dimos el gusto en Cai de comer pescaíto y oír chirigotas y piropos de obrero paseando por las calles soleadas...

lunes, 24 de enero de 2011

Ich spreche nicht Deutsch


Mi viaje Berlinés de enero fue mi primera bofetada con el Deutsch (ese gran desconocido)
Hay que ponerse a estudiar Alemaño ya!
Aquí estoy en una pared que me encontré por ahí, dicen que era famosa...
;)

sábado, 15 de enero de 2011

recortes navideños








Fabuloso viaje Madrid-Zaragoza en el que paramos a comer en Medinaceli un buen choricico de pueblo... pasando una rasca considerable.


Lo mejor fue que después de comer (y llenar de migas el coche) y hacer el mindungui con estas fotos panorámicas en las que tienes que correr alrededor del que hace la foto y así te saludas a tí mismo (no, no es photoshop, es ejercicio), condujimos 20 km de vuelta a Madrid, hasta que nos dimos cuenta de que de Madrid era de donde veníamos, no a donde íbamos... (+ 2 o 3 km extra hasta llegar al cambio de sentido...)




Si es que... por algo lleva este blog el nombre que lleva...